Sistemas

AMD abre centro de diseño de procesadores


AMD abre centro de diseño de procesadores

Se espera que esta última incorporación a la red mundial de diseño acelere la introducción de procesadores de próxima generación que se adapten mejor a las necesidades en rápida evolución de los clientes.

AMD advirtió la apertura de una avanzada planta de desarrollo de microprocesadores en Fort Collins, Estados Unidos. Esta planta, denominada "Mile High Design Center" (MHDC), es la última incorporación a la creciente red internacional de centros de diseño de chips de AMD. La empresa piensa utilizar la mayor flexibilidad y eficiencia brindada por el MHDC para acelerar la introducción de microprocesadores de próxima generación que estén más íntimamente alineados con las cambiantes prioridades de los clientes, socios y usuarios finales en todo el mundo.

"La apertura del Mile High Design Center es una prueba de nuestro compromiso permanente con los clientes. Al incrementar la flexibilidad y agilidad de nuestra red de diseño de chips, podemos continuar ofreciendo de manera eficiente soluciones innovadoras que permiten a los clientes poner en el mercado los productos adecuados en el momento adecuado", dijo Jeff VerHeul, vicepresidente empresarial de Silicon Design Engineering.

La comunidad de Fort Collins dio la bienvenida a AMD en una recepción organizada recientemente por la Corporación para el Desarrollo Económico del Norte de Colorado y por la Cámara de Comercio del Área de Fort Collins, a la cual asistieron funcionarios electos, personalidades académicas y líderes empresariales y de la comunidad. En dicha recepción, AMD demostró su compromiso con la comunidad al ofrecer una contribución para el Centro de Investigaciones Científicas de Fort Collins.

Mark Porter, de AMD, fue designado oficialmente como jefe del centro MHDC. Mark trabaja para AMD desde hace cinco años y trae consigo más de 24 años de experiencia en el sector y en el diseño de microprocesadores. En los últimos tiempos, Porter se desempeñó como jefe del equipo de gestión de programas de diseño que abarcaba diversas plantas, y también como jefe interino de la organización de desarrollo de diseño asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés).

AMD también cuenta con centros de diseño de microprocesadores en Sunnyvale, CA; Austin, TX; Boxborough, MA; Bangalore, India; y Dresden, Alemania.



Por Sistemas el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio