Citrix presentó Dynamic Desktop Initiative
Citrix presentó Dynamic Desktop Initiative
La iniciativa reúne a AMD, Gemalto, Dell, HP, IBM, Neoware, VMware, Wyse y otros líderes de la industria para hacer realidad el “escritorio dinámico”. En su novena conferencia anual de negocios y tecnología, Citrix iForum Global 2006, la compañía dio a conocer su nueva iniciativa Dynamic Desktop Initiative, colaboración de la industria encabezada por Citrix que revoluciona la forma en que la organización de TI distribuye escritorios con profundos beneficios para la empresa.
A través de esta iniciativa, Citrix y sus socios ofrecerán mayor poder, personalización y flexibilidad a escritorios para dar soporte a una amplia gama de tareas que realizan los empleados de oficina (desde las muy básicas hasta las muy complejas). Por primera vez, la organización de TI puede distribuir escritorios óptimos para cumplir con los diversos requisitos de más oficinistas distribuyendo el escritorio como un servicio (exactamente como se requiere).
Este nuevo “escritorio dinámico” se puede actualizar y manejar desde el centro de datos, proporcionando así el mejor costo total de propiedad (TCO) y seguridad, al tiempo de mejorar el desempeño y la flexibilidad de todos los escritorios de los empleados de la oficina.
Un escritorio dinámico es un escritorio basado en Windows que se distribuye a través de cualquier red y que es optimizado para las tareas (desde simples hasta complejas) de los empleados de la oficina. El escritorio dinámico incluye un dispositivo de acceso basado en Windows, una conexión de red, un escritorio de Windows, infraestructura para la distribución de escritorios y herramientas para la administración de la experiencia con el escritorio.
Hoy día, la mayoría de las computadoras de escritorio deben ser configuradas manualmente en sitio por la organización de TI para realizar cualquier personalización, actualización o asistencia técnica que se requiera. Los costos asociados con el manejo y la actualización de una PC de escritorio estándar tradicional son en extremo altos. De hecho, James Gaskin de IT World estima que cada actualización a Windows Vista costará a las organizaciones entre 3,250 y 5,000 dólares por usuario. Un analista de tecnología de Citigroup en una entrevista reciente para Bloomberg estimó que un tercio de las PCs del mundo podrían ser actualizadas tras la aparición de Windows Vista. Mediante la distribución dinámica del escritorio, las organizaciones de TI pueden realizar estas actualizaciones a una fracción del costo desde el mismo centro de datos y los usuarios pueden experimentar muchas de las nuevas características del sistema operativo antes que con implementaciones estáticas.
Las tecnologías de virtualización ofrecen un escritorio más económico y seguro, pero hasta ahora, sólo han podido atender a un pequeño porcentaje de usuarios. Los trabajadores de oficina que realizan tareas no repetitivas o muy exigentes en recursos de la computadora necesitan escritorios personalizados, versátiles y de alto poder. Ahora bien, con un escritorio dinámico, la organización de TI puede distribuir el escritorio óptimo que sea adecuado para las necesidades de todos los empleados de la oficina.
“La meta de nuestra Dynamic Desktop Initiative consiste en equipar a las organizaciones con una mejor forma de distribuir escritorios como un servicio a empleados de oficina orientados a tareas en cualquier lugar, en todo momento”, explica Mark Templeton, Presidente y Director General de Citrix. “Ya sea dentro de la empresa o como parte de la nueva organización virtual, los usuarios finales desean un escritorio rápido, seguro y personal que nunca se quede sin memoria o poder, y que se pueda actualizar con un clic del mouse. Con el soporte de nuestros socios de la industria, ahora podemos llevar todos los beneficios de desempeño, seguridad y costo total de propiedad de sistemas distribuidos virtualmente desde el centro de datos al escritorio (sin comprometer la flexibilidad, personalización y disponibilidad que los usuarios demandan)”.
Por Sistemas, el 18/11/2006.