Sistemas

La fusión de Americanas y Submarino crea "B2W"


La fusión de Americanas y Submarino crea "B2W"

Autor: Germán Isaac

Las dos firmas brasileñas informaron recientemente una unión que dará como resultado un gigante de ventas minoristas por Internet, TV y kioscos llamado B2W.

En los primeros nueve meses de 2006, estas compañías han logrado una facturación bruta de 740 millones de dólares, teniendo en cuenta datos pro-forma de Americanas y Submarino.

Por medio de las marcas Submarino, Americanas.com y Shoptime, la flamante empresa proporcionará más de treinta categorías de productos, libros, CDs, juegos, perfumes, lencería, electrodomésticos, artículos deportivos y para el hogar, y servicios varios por Internet como impresión digital, venta de viajes, de entradas a espectáculos y de música, entre unos cuantos.

Los accionistas de Submarino se quedarán con el 46.75% mientras que la casa de ventas Lojas Americanas (de 77 años de existencia en el país) obtendrá el restante 53.25%; aunque los primeros recibirán 233 millones de dólares como parte de un abono excepcional.

En un comunicado difundido por las firmas, podemos leer que la "B2W será capaz de competir con las principales empresas minoristas brasileñas en un mercado calculado en 200.000 millones de reales (unos 93.000 millones de dólares)".

82 millones de dólares serán invertidos por Lojas Americanas previamente a la fusión, que tendrá como plazo final el treinta y uno de diciembre de 2006.

Más información:

http://www.americanas.com.br

http://www.submarino.com.br



Por Marcos el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio