Sistemas

DS-i: la nueva consola de Nintendo


Para los seguidores de Nintendo, el 1º de noviembre se viene la nueva versión de la consola DS de la japonesa: la DS-i, con algunas variantes con respecto a la anterior y a un costo aproximado de 130 euros en Japón, aunque este podrá variar según el mercado en el que se comercialice. Y hablando de mercados, recién en el 2009 llegará a Estados Unidos y a Europa, y no se sabe para cuándo en Latinoamérica.

Ahora vamos con las características de la DS-i. En primer lugar, se trata de una consola más delgada que la DS Lite, la versión de bolsillo de la DS, que es la que se está mejorando con este modelo: es un 12% más delgada que la Lite ya que esta tiene incorporada una ranura para cartuchos GBA mientras que la nueva no. Y con una pantalla doble táctil de 7.6 centímetros, a diferencia de la anterior que era de 7 centímetros, si bien también era táctil.

Además, cuenta con dos cámaras: una VGA que está ubicada entre las dos pantallas, específicamente en la bisagra que las une; y una de 3.2 megapíxeles en la carcasa superior.

También tiene una ranura para incorporar tarjetas de memoria SD, un lector de audio y conexión a Internet, por lo que ya viene con el navegador preinstalado. Y viene en dos colores: blanca y negra.

La compañía tiene unas perspectivas muy positivas con respecto a este nuevo modelo debido a las ventas que lleva la consola DS en lo que va de este año: ya lleva vendidas unas siete millones de unidades. Mientras que por ejemplo la PSP de Sony, sólo lleva la mitad.



Por Analía Lanzillotta, el 05/10/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio