Sistemas

DS-i: la nueva consola de Nintendo


Para los seguidores de Nintendo, el 1º de noviembre se viene la nueva versión de la consola DS de la japonesa: la DS-i, con algunas variantes con respecto a la anterior y a un costo aproximado de 130 euros en Japón, aunque este podrá variar según el mercado en el que se comercialice. Y hablando de mercados, recién en el 2009 llegará a Estados Unidos y a Europa, y no se sabe para cuándo en Latinoamérica.

Ahora vamos con las características de la DS-i. En primer lugar, se trata de una consola más delgada que la DS Lite, la versión de bolsillo de la DS, que es la que se está mejorando con este modelo: es un 12% más delgada que la Lite ya que esta tiene incorporada una ranura para cartuchos GBA mientras que la nueva no. Y con una pantalla doble táctil de 7.6 centímetros, a diferencia de la anterior que era de 7 centímetros, si bien también era táctil.

Además, cuenta con dos cámaras: una VGA que está ubicada entre las dos pantallas, específicamente en la bisagra que las une; y una de 3.2 megapíxeles en la carcasa superior.

También tiene una ranura para incorporar tarjetas de memoria SD, un lector de audio y conexión a Internet, por lo que ya viene con el navegador preinstalado. Y viene en dos colores: blanca y negra.

La compañía tiene unas perspectivas muy positivas con respecto a este nuevo modelo debido a las ventas que lleva la consola DS en lo que va de este año: ya lleva vendidas unas siete millones de unidades. Mientras que por ejemplo la PSP de Sony, sólo lleva la mitad.



Por Analia el mes de octubre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio