Sistemas

Fundación Mozilla recibe una importante donación de código fuente: ActionScript


El estándar ECMAScript es usado por lenguajes como JavaScript, ActionScript de Adobe (recientemente donado a la Fundación Mozilla) y Jscript de Microsoft. En este sentido, Jan van den Beld, Secretario General de Ecma International piensa que "no hay nada mejor para un estándar que ser incluido en múltiples productos. Adobe está dando un enorme paso hacia delante al fomentar el desarrollo web basado en estándares mediante la publicación del código fuente de la tecnología de su máquina virtual."

El nuevo proyecto de Software Libre será llamado "Tamarin", y acelerará el desarrollo de estos estándares para aplicaciones web más atractivas y funcionales.

El comité técnico del Programa Internacional del Lenguaje de Programación ECMA, que desarrolla el estándar ECMAScript Edition 4 (ES4) está formado, entre otras instituciones, por Adobe y Mozilla.

Lo más importante de ActionScript 3.0 (ampliamente mejorado) es su utilización en el reciente Flash Player 9, dado que este reproductor de videos y animaciones Flash es ampliamente utilizado para acceder a diferentes servicios, como es el caso de YouTube.Actualmente Flash Player está instalado en más de 700 millones de PCs y dispositivos móviles conectados a Internet en todo el mundo. Actualmente GNU se encuentra programando un reproductor FLASH alternativo al de Adobe, llamado Gnash, basado en Software Libre.

Más información:

http://www.gnu.org/software/gnash/

http://www.mozilla.org

http://www.adobe.com



Por Marcos el mes de diciembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio