Sistemas

Para 2009 Uruguay planea disponer una PC para cada niño


Con el objetivo de que en el año 2009 las escuelas públicas uruguayas posean una PC por cada niño y por cada docente, el gobierno de Tabaré Vásquez lanzará durante la siguiente semana un programa oficial, en sintonía con los actuales planes de otros países sudamericanos como Argentina y Brasil.

Por ahora no se tienen mayores datos sobre la cuestión, pero el programa "Uruguay Productivo" presentado en una exposición informática es mucho más abarcativo y se expande por otras áreas. Para el presidente uruguayo, es estratégico el desarrollo de las tecnologías informáticas “hay un camino recorrido durante veinte años que avala la producción existente en Uruguay que es uno de los principales exportadores de software de Latinoamérica".

En su discurso trató otros importantes temas que hacen al desarrollo del país, como lo son la forestación, y puso énfasis en que "las inversiones extranjeras importantes generan mano de obra, trabajo auténtico, que es lo que más necesitamos". Las declaraciones tienen mucho sentido en el marco del conflicto ecológico con Argentina por las pasteras que contaminarían las aguas el río Uruguay.

Más información:

http://www.portaluruguay.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1700



Por German el mes de diciembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio