Sistemas

El navegador Software Libre Firefox sigue creciendo en número de usuarios


Europa es, como de costumbre, nuevamente el continente en el que Firefox es más usado, logrando actualmente un 23% de los consumidores (con mayores porcentajes a medida en que viajamos hacia el Este del continente) según Xiti Monitor. Este número, que hace apenas 2 años, cuando Internet Explorer de Microsoft era un dominante indiscutido, hubiera sido sólo una loca utopía de algún fanático del software libre.

Sucede que Internet Explorer viene instalado de fábrica en todos los sistemas operativos Windows de Microsoft, que a la vez vienen en general instalados de fábrica en las computadoras (al menos en las máquinas de mayor calidad, no tanto en los clones, pero luego los usuarios instalan Windows en los clones porque todo el mundo lo hace, y por costumbre). En definitiva, el uso de Windows e Internet Explorer siempre fueron e irán de la mano, por eso es tan significativo el logro del navegador libre Firefox, que siendo construido por una fundación (Mozilla) y por una vasta comunidad de usuarios, ha llegado masivamente al público a nivel mundial.

En Asia y Australia lo utilizan un 23.4% de las personas, en EEUU incluso es utilizado por un nada despreciable 14.5 % de los internautas, y en América del Sur, por un 11,1 %.

Los españoles, holandeses e ingleses son los que menos utilizan Firefox en Europa, que encuentra un fabuloso 40% de usuarios en Eslovenia (no le recomendaría a Bill Gates o Paul Allen darse una vuelta por ese país).

Es muy interesante el dato de que, durante el fin de semana, Firefox es más utilizado, es decir que los empleados lo eligen en sus computadoras caseras, mientras que en el trabajo por ahí son obligados a utilizar IE.

Más información:

http://www.mozilla.org



Por Marcos el mes de enero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio