Sistemas

Es la revolución en OpenOffice


Como afirma el viejo dicho, "cuando las barbas de tu vecino veas afeitar..." y eso es precisamente lo que deben haber asumido en OpenOffice tras el caótico fin de OpenSolaris y el nacimiento de Illumos y OpenIndiana, por lo que han preferido adelantarse a los posibles sucesos e independizarse de Oracle antes que esta compañía pueda dejar colgado el proyecto.

La nueva suite ofimática encontrará apoyo y un timón para dirigirla en The Document Foundation, una organización independiente pero en cuyo seno se admitirá a particulares y empresas. De hecho, la misma Oracle ha sido invitada a formar parte de ella.

Lo primero que ha hecho esta nueva organización es solicitar formalmente a Oracle que, como poseedora de la imagen y denominación de la suite ofimática libre, ceda esta propiedad intelectual. En prevención de que no lo haga, y temporalmente, los responsables de The Document Foundation han rebautizado la suite ofimática como LibreOffice, toda una declaración de intenciones en su nombre.

Oracle basa su propia suite ofimática StarOffice (heredada de Sun) en OpenOffice. Ahora, y con esta nueva iniciativa, existe un riesgo real de fork entre ambos productos.



Por Guillem el mes de septiembre del 2010

Historias relacionadas

Volver al inicio