Sistemas

Suse: ¿el mejor escritorio GNU/Linux?


El título se refiere a las condecoraciones otorgadas por importantes instituciones del mundo de la tecnología, no a una opinión personal, ni tampoco a una opinión generalizada por parte de la comunidad del software libre, que de hecho suele preferir otras versiones GNU/Linux como Debian, Fedora, Red Hat o Ubuntu, por nombrar algunas.

Durante el transcurso del evento "Linux World" en agosto de 2006 la distribución del sistema operativo GNU/Linux llamada Suse, producida por la firma Novell, fue premiada como "La Mejor Solución para Desktop", y ahora InfoWorld la distingue con el premio 2007 a la Tecnología del Año y "El Mejor Desktop Linux".

Estos premios son fundamentados, según InfoWorld en la terminación pulida y profesional que presenta Suse, y en capacidades especiales que no se ven en otras distribuciones GNU/Linux.

La gente de Novell no paró de recibir premios: en octubre de 2006 Nat Friedman recibió la mención de "Técnico del Año" por su papel en la producción del innovador desktop GNU+Linux, por parte de VARBusiness.

Más información:

http://www.distrowatch.com



Por Marcos el mes de enero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio