En busca de un acuerdo por la marca iPhone
Cuando estaba por finalizar el plazo de negociaciones entre Cisco y Apple por la marca iPhone, el fabricante de equipos de redes decidió extender el plazo una semana.
Si bien la demanda de Cisco a Apple por utilizar una marca registrada se realizó el mes pasado, las idas y venidas sobre este tema se iniciaron mucho antes.
Ya en 2000, cuando Cisco adquirió Infogear, también se apropió del nombre iPhone, que había sido legalizado por la firma adquirida. Cuando el año pasado se iniciaron los rumores sobre el nuevo dispositivo de Apple (un celular que también tendría todas las ventajas del iPod), que sería denominado iPhone, ya Cisco comenzó a hacer foco en que esa marca le pertenecía.
Pero el golpe final fue en enero cuando se presentó oficialmente este dispositivo bajo el nombre de iPhone. Ahí Cisco ya no lo dudo y, debido a la falta de respuesta de Apple por llegar a un acuerdo, inició la demanda.
Tras dos semanas, y aun sin una respuesta, Cisco decidió esperar una semana más. Y es que siempre hay tiempo para un acuerdo, especialmente cuando Cisco lograría obtener muy buenos beneficios de él.
Parece que la compañía no está buscando que Apple no utilice el nombre iPhone para su nuevo dispositivo, sino más bien la interoperabilidad de los equipos. Y si bien no dio detalles sobre esta interoperabilidad, lo cierto es que no quiere quedar afuera del negocio que el nuevo iPhone de Apple significará.
Más información:
http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2007-02-16T125334Z_01_N16448280_RTRIDST_0_NEGOCIOS-TECNOLOGIA-APPLE-CISCO-SOL.XML
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/cisco_apple_concede_semana_responder_1398834.htm
http://ar.news.yahoo.com/10012007/21/noticias-tecnologia-cisco-demanda-apple-violar-marca-iphone.html
Por Analía Lanzillotta, el 18/02/2007.