Sistemas

TomTom Go 930 y 730


Atrás quedaron los enormes mapas que utilizábamos para andar en la ruta, o las guías que nos mostraban las calles y los puntos de referencia de las ciudades. Ahora todo eso se puede simplificar en un navegador portátil. Y sino, veamos estos dos nuevos modelos de la serie GO que acaban de debutar de la mano de TomTom: el 930 y el 730.

La característica que los hacen diferentes es la tecnología IQ Routes, que permite que el usuario sepa las velocidades medias por las que se puede manejar en una carretera según el día de la semana que sea. De esta manera, el conductor sabe qué camino le conviene tomar según el tiempo que tarde en recorrer cada uno, para lo que se tiene en cuenta el grado de saturación vehicular de cada recorrido.

Para que se puedan ver con mayor precisión las imágenes (además de la vista más realista que tienen estos dispositivos), cuenta con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas. Otra funcionalidad incorporada es la conexión Bluetooth y, para hacer más ameno el viaje, también incluye radio FM.

Todas estas particularidades se encuentran en ambos modelos. Lo que tienen de diferente entre uno y otro es principalmente la extensión que cubren. En este sentido, el 930 tiene mapas de EE.UU., Canadá y Europa (esta última región no está incluida en el GO 730). Pero además el primero permite que el usuario pueda ver su localización aunque esté dentro de un túnel o en algún lugar en el que haya baja señal, algo que no se puede hacer con el otro modelo.

Ahora sí: los costos. Estas versiones estarán a la venta en el mes de abril y saldrán de 500 a 550 dólares el GO 930 y de 450 a 500 dólares el 730. Como sabemos, TomTom no se dedica al mercado latinoamericano. Pero esperemos que en algún momento, se acuerden de nosotros.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio