Sistemas

El contenido de la web, ¿tiene límites?


Al parecer sí. Incluso el espacio en el que se almacena, si no se modifica la tendencia actual estaría, en unos años cerca de la saturación.

¿Cuánta es la información que hay actualmente en el espacio cibernético? Si nos quedamos en comparaciones, el total del contenido almacenado sería como la información que tienen todos los libros escritos en el mundo hasta el momento pero multiplicado por tres. O también como doce filas de libros con una altura que llega desde la Tierra hasta el sol.

La empresa de tecnología IDC fue la que llegó a esta conclusión luego de hacer una investigación que dejó como resultado que el año pasado entre datos, videos, fotos, mensajes, correo electrónico y todo lo demás, en ese espacio cibernético se generaron 161 mil millones de GB, o 161 exabytes.

Por eso, y como se considera que para el año 2010 los internautas serán quienes estén a cargo de almacenar la mayoría de la información digital -casi el 70%-, la oferta en el mercado será mayor que la del espacio concebido para guardarla.

Más información:

http://www.aquilanoticia.com/nota.asp?IDNoticia=8018

http://www.clarin.com/diario/2007/03/08/sociedad/s-04202.htm



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio