Sistemas

3 horas por día, y nada más, che


Bueno, si sos chino, menor de edad y juegas por Internet, sólo podrás hacerlo durante 3 horas... claro que lo más lógico sería que te enteraras primero de esta noticia en idioma mandarín, y no por MasterMagazine, pero nosotros cumplimos en informar... al fin y al cabo, hay chinos por todas partes del mundo, y en los países de habla hispana existen inmigrantes y colectividades, barrios chinos, etc.

Pero estas informaciones en realidad a lo que apuntan es a ver las diferencias que existen en este régimen "comunista" tan particular, que acepta la propiedad privada y utiliza los métodos de represión propios del comunismo más vetusto. A los occidentales en general nos caen mal estas cosas, y así la información de esta clase corre fácilmente por diferentes medios internéticos.

La red de redes es una especie de grito libertario, por otra parte, basada en la idea de la libre circulación de la información y el conocimiento, por lo cual las limitaciones impuestas por los Estados no les caen bien a los internautas, acostumbrados a que casi "vale todo".

Será responsabilidad de las diferentes instituciones de juegos online nacionales implementar la orden de los ministerios de Educación y Seguridad Pública.

La idea detrás de todo esto es supuestamente frenar con el avance de la adicción a Internet, pero si los supuestos adictos adolescentes representan el 13,2 del total, ¿por qué restringir a todos? ¿Será que luego o antes de jugar por Internet los chicos chinos leen informaciones de Wikipedia, Blogs u otras cosas políticamente incorrectas? El tiempo lo dirá...

Más información:

http://co.china-embassy.org/esp/xwfw/t224829.htm



Por German el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio