Sistemas

Al final Google se quedará con DoubleClick


Si en algún momento se había supuesto que 1.650 millones de dólares había sido un costo muy alto que Google había pagado por YouTube, ¿qué podremos pensar entonces sobre estos 3.100 millones que le costará DoubleClick?

Y bueno, es que había varios gigantes como Microsoft y Yahoo! detrás de esta compañía que desde 1996 está relacionada con el mundo de la publicidad online, un negocio que crece sin parar, como DoubleClick.

Actualmente le provee del software de publicidad a sitios como MySpace y empresas como The Wall Street Journal y tiene servicios como el destinado a anunciantes y agencias que les permite manejar el tráfico, servir y medir las campañas publicitarias online.

Según anunció el mismo presidente de Google, Eric Schmidt, esta “adquisición acelerará la entrada de Google al mercado de la publicidad gráfica en Internet, con anuncios tipo 'banner' o botón.”

En definitiva, es un arma muy poderosa para la publicidad online que ahora pasó a estar en manos de otra poderosa. Por supuesto que esto significa que Google se convertirá en uno de los reyes de la publicidad online, pues ya gran parte de sus ingresos surgen de los anuncios contextuales que aparecen en las búsquedas. Incluso algunos ya empiezan a hablan de un monopolio en la red.

Más información:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/04/14/economia/1176509049.html

http://www.google.com/intl/en/press/pressrel/doubleclick.html

http://emea.doubleclick.com/es/

DoubleClick será comprada por un gigante



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio