Al final Google se quedará con DoubleClick
Si en algún momento se había supuesto que 1.650 millones de dólares había sido un costo muy alto que Google había pagado por YouTube, ¿qué podremos pensar entonces sobre estos 3.100 millones que le costará DoubleClick?
Y bueno, es que había varios gigantes como Microsoft y Yahoo! detrás de esta compañía que desde 1996 está relacionada con el mundo de la publicidad online, un negocio que crece sin parar, como DoubleClick.
Actualmente le provee del software de publicidad a sitios como MySpace y empresas como The Wall Street Journal y tiene servicios como el destinado a anunciantes y agencias que les permite manejar el tráfico, servir y medir las campañas publicitarias online.
Según anunció el mismo presidente de Google, Eric Schmidt, esta “adquisición acelerará la entrada de Google al mercado de la publicidad gráfica en Internet, con anuncios tipo ‘banner’ o botón.”
En definitiva, es un arma muy poderosa para la publicidad online que ahora pasó a estar en manos de otra poderosa. Por supuesto que esto significa que Google se convertirá en uno de los reyes de la publicidad online, pues ya gran parte de sus ingresos surgen de los anuncios contextuales que aparecen en las búsquedas. Incluso algunos ya empiezan a hablan de un monopolio en la red.
Más información:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/04/14/economia/1176509049.html
http://www.google.com/intl/en/press/pressrel/doubleclick.html
http://emea.doubleclick.com/es/
Por Analía Lanzillotta, el 15/04/2007.