Sistemas

¿Cómo hacer que el mercado de las Ultra Mobile PCs despegue de una vez por todas?


La gente de Intel parece encontrar la solución en GNU/Linux. Empleando este sistema operativo libre, piensan que las Ultra Mobile PCs podrán salir de su actual estado de latencia, para hacerse más populares.

La idea fundamental tiene que ver con que estos aparatos portátiles súper funcionales son actualmente muy caros, por lo cual se debería dejar de utilizar sistemas privativos con licencias caras, para comenzar a instalar de fábrica sistemas semi-libres con licencias baratas o gratuitas.

El anuncio fue realizado durante el IDF de Intel e Beijing. Estos dispositivos llamados Mobile Internet Device (MID) van a estar destinados a toda clase de usuarios y tendrán pantallas de varios tamaños, entre 4.5 y 6 pulgadas.

"McCaslin", el nombre clave del primer prototipo, está desarrollándose con vistas a ser terminado para el año 2008.

Como procesadores, llevarán Intel dual-core a 600 u 800 Mhz de capacidad de procesamiento, y prometen que se podrá instalar Windows Vista (aunque ya sabemos que, con este hardware, sólo las versiones más básicas podrían funcionar, siendo que con GNU/Linux se podría ejecutar una versión completísima del sistema, por ejemplo, con el escritorio 3D Beryl).

Más información:

http://xataka.com/2006/03/07-ultra-mobile-pc-mostrado-por-intel



Por German el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio