Sistemas

¿La seguridad del peatón en manos del GPS?


No nos ilusionemos, porque primero hay que ver si esta aplicación es viable o no. Pero lo cierto es que se está viendo la posibilidad de que a través del sistema GPS, los celulares puedan advertirle al conductor la posición del peatón para evitar accidentes.

Las empresas que trabajan en este servicio, denominado Sistema de Transportes Inteligentes (ITS) son Nissan y NTT. Según sus estimaciones, lo que haría a través de la funcionalidad GPS advertir la posición del teléfono móvil del peatón y si está en una ubicación riesgosa delante del vehículo, transmitirle al conductor una señal.

Lo que además aclararon es que el momento de mayor utilidad sería en aquellos en que la visibilidad no es muy buena. Pero faltan definir muchas cosas, como por ejemplo qué tipo de alarma sería (si visual o sonora) y cuáles son las situaciones en las que más suelen producirse los accidentes.

Por supuesto que quedan cosas que responder: ¿a qué distancia del peatón se advertiría al conductor?; ¿no se distraería también al conductor con este tipo de avisos, y más aún si este es visual?; en la vorágine de nuestra ciudad, ¿podría ser aplicable? etc., etc. Veremos si las dudas se disipan cuando se presente el sistema y la aplicabilidad que podría llegar a tener en la Argentina.

Más información:

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/04/17/tecnica/1176828709.html

http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Infraestructuras/Innovaci%C3%B3n/20070417038



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio