Sistemas

La pantalla azul de la muerte en Mac Intel


La pantalla azul de la muerte en Mac Intel

Autor: Marcos Guglielmetti

Ahora que Windows se puede instalar en las computadoras Macl, los muchachos de la alta sociedad conocieron una nueva "compañera": la Pantalla Azul de la Muerte(tm), de Microsoft. Esta también viene acompañada por los virus y los spyware "oficiales" y no oficiales del sistema de Bill Gates.

En el mundo de los usuarios de computadoras hay 3 clases diferentes, generalizando mucho... podríamos decir: 1) los que manejan Windows, 2) los que manejan GNU+Linux, 3) los que manejan Macintosh

Estos dos últimos no conocían hasta ahora el terrible bloqueo de pantalla muerta que da de vez en cuando Windows cuando "se cuelga"... ahora, los usuarios Mac lo conocen en persona.

Esta noticia hace las delicias de muchos usuarios Mac que estaban en contra de la utilización de chips Intel con soporte para Windows en las nuevas computadoras de la afamada empresa, y también nos divierte a los usuarios GNU+Linux... que no conocemos esas pantallitas.

La imagen lo dice todo: un clásico error en el kernel (núcleo) de Windows deja paralizada y sin respuesta una PC Macintosh. Normalmente, estas computadoras no tienen un bloqueo de estas características por años, quizá nunca, dado que están preparadas por gente relativamente seria, aunque poseen software privativo, la calidad en su conjunto era muy buena hasta ahora.

Por suerte los usuarios Mac podrán instalar GNU+Linux si quisieran tener un sistema de última generación pero sin pantallas azules... de hecho GNU+Linux fue el primer sistema en instalarse en una Mac (http://www.debian.org/ports/powerpc/inst/install), ahora podrá instalarse casi cualquier versión de GNU+Linux allí, dado que no se necesita la optimización para los CPU que usaba Mac.

Además del caso mencionado anteriormente, el de la pantalla azul, luego de particionar el disco e instalar Windows XP, muchos usuarios no pudieron volver a reiniciar sobre Mac OS X.

En los foros de Apple ya hay soluciones para estos problemas, y debemos decir que Boot Camp (el software que permite instalar Windows en Mac) está funcionando bien en casi todos los equipos, aunque se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes antes de instalar Windows, incluso por el riesgo de infecciones de virus.

Algunos comentarios de los usuarios en los foros de Mac:

* "Cada vez que los usuarios de Windows vean la pantalla azul y tengan que reiniciar, el icono de osX se verá mejor y mejor!"

* "Tuve esa pantalla azul de la muerte en mi iMac, justo después de instalar firefox y borrar esa shit que es el internet explorer.", refiriéndose al navegador de Microsoft

* "Oh... ¡yo quiero que ocurra eso así puedo usarla como mi fondo de escritorio!"

* "Yo estuve corriendo XP desde que salió. Estuve corriendo OS X desde que estaba lista de versión beta. Nunca tuve una pantalla azul en XP que no fuera por un problema de hardware o porque estaba instalando un controlador que XP me dijo que no instalara.

Este es el primer día del lanzamiento beta de Boot Camp, no tengan una idea equivoca de XP todavía.", piensa un usuario mesurado.

Más información:

http://www.tuaw.com/2006/04/05/blue-screen-of-death-on-an-imac/

http://www.dealcatcher.com/forums/m_402248/tm.htm



Por Marcos el mes de abril del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio