Sistemas

Primeras Jornadas de Software Libre en el Centro de la Provincia de Bs. As.


La provincia de Buenos Aires en Argentina es el centro económico del país, y en uno de sus centros culturales más importantes, bien en el centro de esa provincia, en Tandil, se realizará un encuentro sobre Software Libre.

Es así que durante los días cuatro y cinco del mes de Mayo de 2007, es decir, el viernes y sábado de la semana que viene, Tandil tendrá su gran debut en materia de Cultura Libre y Software Libre.

Por suerte, se tratará de un evento con una mirada amplia desde el software libre: estarán presentes la filosofía, los asuntos legales, las cuestiones técnicas, todo lo relacionado con la educación y cuestiones metodológicas/prácticas.

De todos los disertantes, podríamos destacar a una desarrolladora del proyecto Debian, Marcela Tiznado, Román Gelbort del Proyecto Gleducar, Franco Iacomella del proyecto GNU, Sebastian Desimone de la empresa Mardelbit-Belaxis y Pablo Ybalo de Wikipedia.

Es un evento clave, en el que los organizadores son parte del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas (CEFCE) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As. (UNCPBA) y el grupo de usuarios GNU+Linux la Provincia de Bs. As. Central (gulBAC), es decir: del centro del centro, en el centro del centro...

Más información:

http://www.unicen.edu.ar



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio