Sistemas

Lo adelantamos: Google pone en peligro la privacidad de todo el mundo


Si un lector de MasterMagazine busca la palabra "privacidad" en nuestro buscador, se topará con los primeros 3 artículos pertenecientes a informaciones sobre Google. Es que venimos informando sobre los movimientos que lleva a cabo la compañía y casi cada cosa que hace, si bien es positiva por un lado, supone personalizar cada vez más los servicios que vende, es decir, tener más información privada del usuario para poder venderle publicidad personalizada. Eso no es ilegal, ni nada por el estilo, pero pone en riesgo notablemente el valor que le demos a tener privacidad, Internet se convierte así en un Gran Hermano, o en una gran panóptico (http://antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=137).

Ya hay grupos de personas que están alertando sobre el problema.

Pero veamos el caso de Web History (http://www.google.com/history), esto le permite a la persona buscar videos, fotos, páginas y demás contenido web que estuvo visitando en Internet.

Así, y mediante otros servicios como Gmail, Google sabe todo sobre vos: tu orientación sexual, tus problemas económicos, de salud, si creés en tal o cual religión, tu afiliación política, tu ideología, etc. ¿Y por qué deberías dejar en mano de un desconocido todos esos datos?

Encima Google compró DoubleClick, que ya contaba con una enorme base de datos sobre las conductas de sus clientes.

Entonces el Centro para la Privacidad de la Información Electrónica, el Centro para la Democracia Digital, y el Grupo para la Investigación del Interés Público interpusieron una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), para que se investigue qué repercusión tuvo esa compra en la privacidad de la gente.

PC World ya habla directamente de espiar: "La pareja DoubleClick y Google tendría una capacidad sin precedentes de espiar a los usuarios"

Más información:

http://www.caracol.com.co/noticias/419524.asp

Panóptico:

http://foucault.idoneos.com/index.php/333778

Google abre su tercer sede mundial, ¡y lo hace en Argentina!

Google abre su tercer sede mundial, ¡y lo hace en Argentina!

Todo un sistema operativo accesible desde Internet

Todo un sistema operativo accesible desde Internet

Preservar la privacidad, pero luego de dos años

Preservar la privacidad, pero luego de dos años



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio