Sistemas

Más de 10 millones de Windows Vista en América Latina


O por lo menos ésta es la cantidad de licencias que la compañía de Bill Gates pretende vender en el continente durante este año, lo que significaría el doble de lo que llegó a colocar con su versión anterior, el XP, en su primer año de vida en 2001.

Uno de los fundamentos en los que sustenta esta previsión, es que en América Latina se está incrementando el número de ventas de computadoras, o por lo menos eso es lo que sostuvo el director de Windows para Microsoft Latinoamérica, Dinos Couto, en una nota con Notimex, quien además adujo que dicho aumento es del 20% anual.

En total, Microsoft lleva vendidas unas 40 millones de licencias de Windows Vista, lo que sería un récord en casi 4 meses (recordemos que este sistema vio la luz para fines de enero), y es especialmente en los mercados de Estados Unidos y Canadá donde tiene mayor llegada.

Pero también sería un poco ilógico comparar las ventas de esta versión con las de Windows XP, porque, por supuesto, no se pueden comparar la cantidad de máquinas que hay ahora en el mercado con las que había seis años atrás.

Así y todo, nadie puede superar aún el alcance del XP, que es el sistema instalado en aproximadamente el 80% de las máquinas (sí, el 80%, ni más ni menos). Y si bien los directivos de Microsoft aclararon que el valor aproximado de ambos sistemas es similar (unos cien dólares), uno de los factores que le juega en contra a Vista, es la estructura que necesita en la máquina para poder cargarlo. Habrá que ver cómo siguen evolucionando las ventas, para analizar si realmente los pronósticos son los esperados.

Más información:

http://www.milenio.com/index.php/2007/05/28/73566/

http://www.baquia.com/noticias.php?id=12408



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio