Sistemas

La publicidad online crece a pasos agigantados


No hay sector ni región del mundo que se le resista: la publicidad online sigue generando ingresos en forma ininterrumpida y amenaza con ir absorbiendo espacios que actualmente tienen otros formatos publicitarios.

Un país de América Latina en el que tuvo un fuerte impacto durante el año pasado fue Argentina. En el mercado local, según informó el Interactive Advertising Bureau (IAB), la inversión en publicidad digital creció un 66% en el 2007. En números significó un aumento que fue desde 91 millones de pesos en el 2006 a 151 millones (lo que sería un poco más de 50 millones de dólares) el año pasado.

Por otra parte, en el momento de invertir, los anunciantes prefirieron los sitios relacionados con subastas, buscadores y directorios en general.

En lo que respecta a otras regiones, también España tuvo un desarrollo inesperado. La inversión en este sector creció casi un 160% durante el último año. Y en los Estados Unidos aumentó casi el 30%. Si bien no es tanto en porcentajes, comparativamente hablando, los números allí son impresionantes: en total, se invirtió 25.500 millones de dólares. Como se sabe, acá Google es el líder y si bien durante el año pasado en algunos meses perdió un poco de terreno, sigue siendo el número uno lejos.

Uno de los mayores mercados en publicidad online es China. Es en realidad el tercero a nivel mundial. El año pasado se invirtieron allí 34.000 millones de dólares y se espera que durante el 2008 se gastarán 42.000 millones de dólares (casi un 25% más), movimiento que en gran parte se debe a los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Pekín este año.

Como se puede deducir, si las inversiones en publicidad en la Web aumentan de esta manera es porque los resultados obtenidos son más que satisfactorios para los anunciantes. Sólo queda por ver cuánto tiempo más resistirán los otros formatos publicitarios hasta ceder a la furia de Internet.



Por Analia el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio