Sistemas

Netbooks producidas en España


Una Netbook es básicamente una computadora portátil pensada para navegar por Internet. Suelen ser muy livianas y pequeñas, de hecho las FreePC fabricadas por Blusens pesan 1.3Kg y miden 26x20x3.5cm.

Según se dice en el sitio web Baquia.com, tales netbooks son útiles para una diversidad de tareas, que van desde el entretenimiento, pasando por el trabajo, la comunicación y todo manteniendo la idea de la movilidad.

Estas PCs portátiles son compatibles con Windows XP e incluso con el fracasado Vista, pero traen instalado de forma predeterminada el software libre GNU/Linux.

Podemos elegir entre dos colores de carcasa: azul o blanco, la pantalla es de 10.2 pulgadas, widescreen (panorámica) de tipo LCD-TFT con una resolución de hasta 1024 x 600 píxels, el procesador no es nada despreciable, un lindo Intel Atom N270 corriendo a 1.6GHZ, memoria RAM de 1 GB, disco rígido SATA de 120 GB, es decir, suficiente capacidad para hacer virtualmente cualquier cosa... salvo que la pantalla es un tanto chica.

Posee además webcam incorporada, placa de red inalámbrica, receptor bluetooth, parlantes stereo, con lo cual podremos realizar videoconferencias, navegar por Internet sin conectar cable alguno, revisar el correo, chatear, etc.

Es de destacar que trae 3 puertos USB, una placa de video Intel 950, lector de tarjetas expresscard de 34mm, SD, MS, MMC, posibilidad de conectar cables de red por RJ45, y una batería de 4 celdas, todo a un costo de 400 euros.

El precio no parece demasiado atractivo siendo que en España se consiguen máquinas similares marca Acer a 279 euros u otras a 310 euros con el mismo procesador, capacidad de disco duro y memoria ram, quizá con pantallas un tanto más pequeñas.



Por Marcos el mes de diciembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio