Sistemas

Microsoft a full con la telefonía online


El gigante tecnológico apunta hacia la telefonía por Internet y es por eso que, luego de aliarse con varias empresas fabricantes de hardware, entre las que se incluyen Samsung, Nortel y NEC, está a punto de presentar oficialmente algunos dispositivos como teléfonos y audífonos que utilizan su software.

Su objetivo principal es que todas las comunicaciones, especialmente en las oficinas, se lleven a cabo a través de Internet, desde los mensajes instantáneos hasta las llamadas telefónicas, además por supuesto de los correos electrónicos.

De esta manera, la compañía pretende que se dejen de lado a los clásicos teléfonos para que lentamente se vuelvan cada vez más populares los dispositivos creados por los fabricantes los que, a través de su programa Office Comunicator, permitirían la comunicación global a través de la red.

Para Microsoft la presencia de este sistema de telefonía de próxima generación será cada vez más fuerte, especialmente dentro de los próximos dos o tres años, por lo que con estas alianzas pretende estar un paso delante de los demás y, si todo va según sus estimaciones, le dejaría una suculenta suma de millones de dólares en los bolsillos.

Más información:

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2007/05/14/microsoft-presenta-productos-para-impulsar-la-telefonia-on-line/

http://www.cincodias.com/empresas/Microsoft/alia/firmas/hardware/impulsar/VoIP/cdssec/20070515cdscdiemp_15/Tes/



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio