Sistemas

Llegó el cigarrillo electrónico


Hace poco informábamos sobre la nariz electrónica: "Concretamente se cubrió un equipamiento olfativo con una mezcla de polímeros que imitan la acción del moco de una nariz como la que tenemos todos, con lo cual esta "maravilla" de la tecnología puede ampliar el rango de localización de aromas."

No puedo menos que imaginarme un futuro con narices electrónicas preocupadas por el olor del cigarrillo electrónico, y robots expulsado a fumadores electrónicos de locales de venta de comida electrónica... cómo ha cambiado el mundo.

Se dice que 40 mil personas mueren por año a causa del uso del cigarrillo. Como los chinos no tienen mucho tabaco para exportar, pero sí un gran campo industrial de la electrónica, nada mejor que vender cigarrillos electrónicos (pueden imaginarse que si en China siguen con esta lógica, todo será electrónico!!).

Este cigarrillo funciona con pilas y brinda nicotina al ser inhalado (brinda 300 inhalaciones), eso sí, no vas a poder comprarlo en un kiosco por 10 centavos, sale 200 dólares. Dicen que no es tan dañino como el cigarrillo tradicional, y por ahora se consigue sólo en Israel, Turquía, Australia y pronto llegará a EEUU.

Vamos camino al paisaje pintado en Futurama...

Más información:

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=133051

http://www.monografias.com/trabajos32/ tabaco-republica-popular-china/tabaco-republica-popular-china.shtml



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio