Sistemas

La bolsa de valores de New York migra un mainframe a GNU/Linux


Estos mainframes utilizarán el sistema operativo AIX con máquinas de la empresa IBM, y GNU/Linux corriendo en máquinas de la firma HP.

Antes de seguir, veamos bien qué es un mainframe: "Una computadora central o mainframe es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias", según Wikipedia.

No se sabe qué distribución GNU/Linux corre en tales servidores. La firma Clerity, especializada en migraciones desde mainframes utilizó un software programado por ellos mismos, llamado UniKix, con el objetivo de recompilar el código del mainframe de manera que este sea ejecutable en los nuevos servidores.

A diferencia de las computadoras domésticas "Una computadora central puede funcionar durante años sin problemas ni interrupciones y las reparaciones del mismo pueden ser realizadas mientras está funcionando".

Francis Feldman, el vicepresidente de Securities Industry Automation Corp. (SIAC), el brazo tecnológico de NYSE, dijo que se estima que la movida bajará a la mitad el costo de las transacciones, no detalló cuanto significaría esto anualmente, pero dijo que es un "ahorro financiero serio, muy serio."

Más información:

http://searchdatacenter.techtarget.com/originalContent/0,289142,sid80_gci1254860,00.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Mainframe



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio