Sistemas

GNU/Linux será instalado en las computadoras del gobierno japonés


El software libre sigue su camino firme en este proceso de migración de dependencias estatales en varios países de todo el mundo, se trate de países llamados "en vías de desarrollo" o se países muy industrializados... ahora le tocó el turno a Japón.

Los vendedores de tecnología informática se alistan para proveer con GNU/Linux al gobierno japonés, el cual quiere dejar de depender de un sólo proveedor de IT con una estructura de software cerrada y no libre.

Estamos hablando de empresas como Oracle, NEC, IBM, HP, Hitachi y Dell, las cuales están dentro de los diez vendedores de IT que forman un consorcio para desarrollar y vender servidores y computadoras basadas en GNU/Linux para el mercado japonés.

En Julio GNU/Linux y el software libre en general se convertirán en prioridad para el Estado de ese país, que invertirá cerca de 1.25 trillones de yenes, o 7000 millones de euros, en tecnología informática durante el próximo año. El gobierno dijo explícitamente que quiere dejar de depender de Microsoft y su sistema operativo para servidores.

Por ahora no existe un distribuidor de GNU/Linux de los grandes implicado en el asunto, quizá será Novell o Red Hat, o quizá Ubuntu, Debian o CentOS... o incluso una versión propia creada por las grandes firmas especialmente para el mercado japonés.

Más información:

http://www.linuxworld.com/newsletters/linux/2007/0507linux2.html



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio