Sistemas

Un nuevo celular motorola con GNU/Linux


Aún no se sabe el precio, pero lo bueno es que el nuevo Motorola RAZR 2 viene con el sistema operativo libre por excelencia y además trae una interesante capacidad de almacenamiento de 2GB. Este es una mejora del exitosísimo Moto RAZR2El Motorola RAZR, el cual era muy delgado pero poseía algunas falencias. Se mejoró, entre otras cosas, la interfaz, que fue rediseñada por completo... algo sorprendente es que supera en delgadez a su anterior modelo por 2.2 milímetros.

RAZR2 podrá ser adquirido en tres modelos diferentes: V9, con HSDPA de 3.6 Mbps, V9m con EVDO CDMA y V8 con GSM/EDGE. V9 y V8 estarán disponibles en Julio, y posteriormente saldrá V9m para redes CDMA.

Con un interesante nombre, JUIX es la plataforma de Motorola basada en Java y GNU/Linux. La cámara de fotos tiene una capacidad de 2 Mega Píxeles, podremos navegar en la Web mediante un navegador HTML, la pantalla interna es de 2.2 pulgadas y la externa de 2 pulgadas.

Por medio de CrystalTalk, una tecnología de mejoramiento de la voz, la sensibilidad del micrófono variará según el ruido ambiental, por lo cual nuestra voz saldrá mucho más nítida en todos los casos.

Por si fuera poco, podremos intercambiar canciones mediante un puerto USB 2.0 con nuestra PC, será interesante utilizar el reproductor libre Amarok en conjunto con este aparato.

Más información:

http://xataka.com/2007/05/15-motorola-razr-2



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio