Sistemas

En Norteamérica se pasa casi la mitad del tiempo de entretenimiento en la red de redes


¿Quién diría que una computadora, antes objeto de escuálidos Nerds, antes símbolo del que estudiaba mucho en la escuela o era un genio en las matemáticas, quien diría que este aparato electrónico sería tan popular? Un Nerd es justamente lo contrario a alguien popular... ahora ¿todos son Nerds? No, sucedió que la gente le encontró el gusto a la computación personal, además del hecho de que cada vez hay mayor oferta en materia de entretenimiento... pero mucho de lo que hoy existe existía también en la década del 80 o principio de los 90: programas para diseño gráfico, jueguitos por doquier, secuenciadores para hacer música, Internet... lo único que faltaba era una Internet popular, luego de eso, el mundo de la PC cambió para siempre; e incluso ahora la WEB toma la forma que la gente le da, en casos como Wikipedia, la Blogósfera o YouTube.

Ahora se sabe, gracias a un estudio realizado por Media-Screen, que casi la mitad de la gente en EEUU pasa su tiempo dedicado a entretenimiento en Internet, ya sea navegando con su explorador web o revisando el mail, etc.

Incluso los especialistas que realizaron este estudio sobre 4000 personas mayores de 13 años, dicen que la gente se siente culpable por el gran tiempo que pasan haciendo cosas en la red.

Hay que tener en cuenta también que 119 millones de habitantes tienen ingreso a Internet de banda ancha según las últimas cifras de abril de 2007 recolectadas por Nielsen//NetRatings, lo cual representa un 82% de las conexiones, el resto son por dial-up.

¿Qué es lo que más se estila? Usar el mail.

Aunque parezca raro, quizá, esa es la actividad más frecuente en el uso de Internet: 9 de cada 10 personas utilizan servicios de mail; un 33% utiliza mensajeros instantáneos y el 87% visita alguna página.

Más información:

http://www.media-screen.com



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio