Sistemas

Inversiones en redes sociales: Sonico.com


Una de las mayores redes sociales de América Latina acaba de dar uno de los pasos más importantes en lo que a inversiones se refiere: concretó su primera ronda de capitalización por la muy atractiva suma de 4.3 millones de dólares.

Entre los principales inversores privados que integran el fondo que apoya a Sonico.com se encuentran Martín Varsavsky, de FON y Ya.com; Fabrice Grinda, de Zingy.com y OLX.com y Alec Oxenford, de Deremate.com y OLX.com, además de DN Capital, una compañía de capital de inversión que está asentada en la capital británica y que es uno de los que capitanea la operación.

Por supuesto que para una red social que esta a punto de cumplir su primer año -fue lanzada en julio de 2007, de la mano de Rodrigo Teijeiro, su actual CEO-, esto es un puntapié para continuar creciendo como lo está haciendo hasta ahora: Sonico.com ya cuenta con más de 17 millones de usuarios registrados que buscan a través de este medio interactuar con los demás internautas y por día desfilan hasta 7 millones de visitas. Y este crecimiento tan importante en tan poco tiempo fue una razón más que suficiente para que se decidieran a dar este apoyo.

En cuanto al destino de estos 4.3 millones de dólares, será para optimizar toda la infraestructura, desarrollar nuevos módulos y mejorar los servicios ya existentes. También se encuentra entre sus planes aumentar la cantidad de empleados del portal en Latinoamérica y expandirse aún más en toda la región, incluso en España.

Todo un logro para un portal que se está haciendo desde abajo, que cuenta con un presente promisorio y con un futuro avasallador.



Por Analia el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio