Sistemas

La versión beta del IE8 ahora en castellano


El mes pasado habíamos comentado las dos novedades que se traía Microsoft: la segunda versión beta de su Internet Explorer 8 y el Windows Live Hotmail 3. Y dábamos algunas características que los diferenciaban de sus versiones anteriores.

Ahora lo nuevo con respecto a esta versión beta del IE8 es que también está disponible para América Latina y España en castellano. Tengamos en cuenta que cuando apareció en agosto, sólo estaba en inglés, alemán y chino. En estos momentos ya está en 21 idiomas, incluyendo como dijimos el castellano, y además francés, portugués, italiano, holandés y polaco, entre otros.

Para los que quieran probarlo, pueden ir a la página de Microsoft y descargarlo según la región y el idioma que elijan. Después hay que seleccionar el sistema operativo que haya en la PC y listo, a probar el nuevo IE8.

En cuanto a las novedades con las que cuenta este navegador, muchas tienen que ver con la seguridad, con aplicaciones como InPrivate Browsing e InPrivate Blocking, que permiten mantener la privacidad cuando se navega, dando la posibilidad de eliminar el historial de las páginas que se estuvieron recorriendo. Y SmartScreen, un filtro que brinda mayor seguridad al realizar alguna compra a través de la Web o alguna operación bancaria.

Y también se apunta a acelerar y hacer la navegación en la Web más fácil, con funciones como Web Slices, que permite que el usuario pueda registrar una parte de la página en la barra de herramientas -la que se va actualizando automáticamente- de manera que pueda ver esa información sin tener que ingresar a la página. Y Search Suggestions, que tendrá en cuenta el historial de navegación del usuario para darle resultados más personalizados.

Si bien esta es la versión beta, en Microsoft están viendo si para fin de año ya estaría lista la versión definitiva del explorador, aunque todavía no dieron ninguna confirmación oficial al respecto.



Por Analia el mes de septiembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio