Sistemas

USB Floppy Drive


Cuando vi esta foto, no pude dejar de sentir un poco de nostalgia por los tiempos pasados y recordar cuando este elemento me parecía algo insuperable: el diskette era un dispositivo que nos permitía guardar archivos y trasladarlos de un lado al otro. Algo único en ese momento.

Hoy cuando veo las características de los dispositivos actuales, como por ejemplo la capacidad de almacenamiento, y hago la comparación con el de entonces, me sonrío. Pero ese fue el primero que muchos de nosotros utilizamos y aunque ya casi nadie tenga uno de esos en su casa (yo no lo puedo evitar y tengo algunos por ahí archivados), vale la pena ver de qué se trata este nuevo tipo de diskette.

En realidad, en lo único en que se parecen es en el nombre. Se trata de un “diskette USB”, pero que en realidad se llamaría USB Floppy Drive. Un dispositivo con la forma del antiguo diskette, ese que era de 3.5″ y 1.44 MB, y si bien no se dijo la capacidad que tendrá, no hace falta aclarar que será mucho mayor que la de aquellos.

La forma en que se conecta al equipo es como cualquier unidad externa de tipo USB. Y eso sí, los colores son también bastante más llamativos: rosa, verde, celeste, y todos fluorescentes.

Y hasta acá es lo que se sabe. Lo que se puede agregar es que fueron presentados por el diseñador Thomas O´Connor en su blog como parte de un proyecto. Habrá que ver si alguien se interesa en llevar adelante esta idea para que muchos de los nostálgicos volvamos a utilizar uno de estos dispositivos, aunque sólo tengan de parecido la forma.



Por Analia el mes de octubre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio