Sistemas

¿Qué efectos tienen sobre nuestra salud los videojuegos e Internet?


Internet y videojuegos es una combinación tecnológica que preocupa a la AMA (Agrupación de Médicos Americanos), por lo cual solicita que se realicen investigaciones sobre los efectos que puede tener en la salud de la gente que dedica largas horas a estas tareas.

No es un tema menor en EE.UU., siendo que entre un 70% y un 90% de los más jóvenes suelen utilizar consolas de videojuegos. Este movimiento de exploración podría terminar con una nueva calificación para este tipo de entretenimientos.

Con el objetivo de actualizar la siguiente revisión del Manual de Diagnósticos y Estadísticas de Desórdenes Mentales, la Agrupación Americana de Psiquiatría y otras entidades médicas recibirán los datos de las nuevas investigaciones.

Hay que tener en cuenta que el sistema de calificación de los videojuegos es muy antiguo en relación a cómo fue cambiando esta industria, dado que se está analizando desde 1994.

Ronald M. Davis, Presidente de AMA expresó que se necesitan mejores estudios sobre adicción a videogames, y que su asociación está realmente preocupada por los efectos en materia de salud que pueden tener este tipo de abusos.

El problema radicaría sobre todo en la violencia que se ve en muchos de estos juegos, y se supone que esta violencia podría trasladarse posteriormente a las acciones en la vida cotidiana.

Los padres deberían poseer un sistema de calificaciones realmente útil para poder cuidar la salud de sus hijos, se piensa que el actual sistema no lo es.

Más información:

http://www.espaciomix.com/noticias/terra-reuters.html



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio