Sistemas

Novedades de productos en EXPO COMM 2007


Telefonía fija, móvil, redes, comunicación satelital, Internet, VoIP, tecnologías inalámbricas como Vo-WiFi y WiMax, TICs y soluciones de seguridad, entre muchas otras cosas, fueron los ejes fundamentales de EXPO COMM Argentina 2007.

Tras haber pasado una semana muy agitada en lo que respecta a la tecnología y a las telecomunicaciones, en la exposición se vieron muchas novedades que están a punto de ingresar al mercado y se hicieron varios reclamos, especialmente las grandes compañías, que no les permiten avanzar -y sacar más provecho, obviamente- en ciertas actividades.

En este último aspecto, las que estuvieron en un lugar destacado fueron dos pesos pesados: Telecom y Telefónica. El motivo que las unió fue el reclamo a la legislación para que flexibilicen algunas regulaciones y leyes que hay actualmente y que no les permiten ingresar en el negocio de la televisión digital. Lo que buscan es un marco regulatorio flexible que les posibilite la convergencia para brindar servicios de triple play: televisión, Internet y telefonía. Estos reclamos los dieron a conocer en uno de los seminarios que se llevó a cabo durante la semana.

En cuanto a su participación en la exhibición propiamente dicha, Telefónica estuvo en un espacio de casi 300 metros cuadrados, muy cómodo y bien diseñado. Es que tenía bastante para mostrar: productos y servicios de Speedy, Movistar, Telefónica Empresas, Telefónica Negocios y Terra.

Para tener en cuenta algunas de sus presentaciones: los servicios de Telemergencia, para el segmento residencial, que es “sistema de protección para el hogar, telefonía pública y la conexión de banda ancha Speedy”; Terra TV, referido a una nueva forma de concebir el contenido de Internet y una maqueta de la Plataforma Digital e interactiva de Telefónica, con “video y audio on demand, videoconferencia, red de contenidos audiovisuales con guía de programación y control de padres, homebanking, juegos y karaoke”, etc., etc., todo a través de banda ancha.

Entre otras novedades que hubo en el pabellón amarillo de La Rural se destacaron las de Motorola, especialmente su IMS (Interactive Multimedia Subsystem), que permite llevar a cabo llamadas “desde dispositivos móviles a través de VoIP hacia otras terminales móviles y sobre redes GSM” y su portfolio de “soluciones de banda ancha inalámbrica” MOTOwi4.

Otra que estuvo mostrando innovaciones con respecto a VoIP fue Linksys, la filial de Cisco que hizo presente sus productos para el hogar y las PyMEs, como por ejemplo la red LVS, que trae un gateway de voz que permite que se pueda utilizar el servicio PSTN ya existente.

Y siguiendo con productos, LG mostró su ChocoLight (con ese nombre ya me tentó), una terminal que tiene un menú sensible al tacto y que tiene una cámara VGA que permite grabar y reproducir videos, radio FM, tecnología Bluetooth y mensajería, entre otras cosas; SanDisk, con sus memorias para dispositivos móviles de capacidad de 2 y 4 GB y NewTech, con su pantalla remota que se puede manipular desde cualquier lugar a través de una conexión IP.



Por Analia el mes de octubre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio