Sistemas

Primer Festival de Software Libre de Misiones


Al final se concretó satisfactoriamente el Primer Festival de Software Libre en Misiones, Argentina, tal como lo habíamos anunciado desde estas páginas. Este Festival se encuadra dentro de un marco de una interesante actividad de la misma clase en todo el país.

Marco Antonio de Hoyos, Vice Presidente de SOLAR (Software Libre Argentina), estuvo allí y cuenta que se vivió una "alta convocatoria", con 200 asistentes, la prensa local se hizo eco y destacó el evento.

El campus universitario de la UNaM sirvió como escenario, para que los disertantes expertos en software libre dieran sus visiones de este fenómeno a quienes quisieran acercarse. Incluso, llegaron participantes desde la ciudad de Encarnación del país paraguayo.

El coordinador del evento MiSOL, Marcelo Puerta, abrió el ciclo de charlas y en el salón principal de la Facultad de Ciencias Económicas comenzó la conferencia brindada por Marco Antonio de Hoyos, explicándose detalles de la filosofía del software libre y cuestiones legales relacionadas con licencias.

El público se mostró activo e interesado, dialogando con los disertantes a menudo. Otros temas tratados por otros disertantes, fueron Postfix combatiendo el Spam (Marcelo Guazardo), adaptabilidad de GNU/Linux para emular un entorno gráfico al estilo de Microsoft Windows (software no libre): esto se vio desde la distribución "Cyber Linux" (Marco Antonio de Hoyos).

El proyecto local AKISHA también fue presentado en MiSOL: es una aplicación Web que genera sistemas en PHP y MySQL en base a la descripción de un proyecto (Proyectos de Sistemas), siendo creada velozmente a partir de una base de datos.

Hubo también un taller sobre Firewall y VPN (Sergio Tocalini, Claudio Lex, Marcelo Guazardo), una charla sobre diseño gráfico a cargo de José Guaimas, Cristobal Lopez y Martín Gomez Gimenez representaron y explicaron de qué se trata el proyecto UTUTO, entre otras cosas.

Por último, se dio un taller sobre sistemas de enlace inalámbrico por parte de Dario Henn.

Más información:

http://www.misol.org.ar/content/view/50/1/

http://www.solar.org.ar/spip.php?article453



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio