Sistemas

Más confirmaciones: las notebooks se venderán como pan caliente en Argentina


Hace unos días veíamos un estudio de Matthew Wilkins, analista perteneciente a la compañía de consultoría iSuppli, el cual se refería a la progresión de las ventas de computadoras portátiles a nivel mundial. Ahora la consultora IDC nos trae datos referentes al país argentino.

IDC realiza un reporte de este estilo cada tres meses. Durante el primer trimestre de 2007 se vendieron aproximadamente 38 mil máquinas portátiles, representando un impresionante aumento del 48% con respecto al primer trimestre de 2006.

Así es que Luciano Acosta, Analista Senior Consumer and Comercial Devices de IDC Cono Sur piensa que este aumento se instauró como una tendencia ya desde hace varios trimestres en el país. Si tenemos en cuenta el año 2006, este mercado creció un 77% con respecto al total del año 2005, vendiéndose 138 mil máquinas.

Siendo que en comparación con la región en Argentina hay índices de llegada aún bajos, la gente de IDC cree que estos números mejorarán aún más. De casa 10 PCs que se vendieron durante los pasados quince meses, sólo una fue notebook, lo cual tampoco está tan mal siendo que son equipamientos realmente caros, pero si miramos el promedio registrado en el total de América del Sur y el Caribe durante 2006, este número asciende al 16%; ni hablar si giramos la vista hacia Europa o EEUU, en donde el 40% de la gente se decanta por las computadoras portátiles.

Más información:

http://www.idc.com



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio