Sistemas

Lo que quedó en el tintero de la Conferencia de Microsoft


No sólo la falta de ventas de licencias de su Windows Vista (o por lo menos menores a sus expectativas) sino también la falta de licenciados en TI está siendo preocupante para Microsoft.

Como comentábamos ayer, la compañía llevó adelante su Conferencia Mundial de Socios, y otro de los temas en que hizo hincapié –además de los que desarrollamos en la nota anterior- fue en el de las licencias.

Por supuesto que acá no se hizo referencia a que su nuevo sistema operativo está dándoles dolores de cabezas por no haber tenido la aceptación y el consumo que ellos planificaban, sino al tema de su creación.

Una de las cuestiones fue justamente el personal calificado. Con esto se refirieron a que cada vez son menos quienes se gradúan en “carreras de tecnologías de la información”. Y este sería un problema para ellos, más si tenemos en cuenta que uno de los focos en los que piensan hacer fuerza es en el de la Investigación y Desarrollo (I+D).

Una de las propuestas que plantean, y para lo que ya están trabajando, es que el Congreso de los EE.UU. haga ciertas modificaciones en las leyes de migración para que pueda facilitarse la llegada de científicos del extranjero. Aunque aún no ha tenido una respuesta positiva. Por eso es que otra solución sería abrir un centro de investigación en Vancouver (Canadá).

Y otro tema es el de simplificar los programas de licencias. Si bien aseguraron que un programa de licencias no será nunca simple, debido a algunas quejas de sus socios apuntarán a hacerlo más simple de los que es actualmente. Incluso el mismo Kevin Turner, Director mundial de Operaciones de Microsoft, afirmó que a partir del 1º de julio los programas de licencias bajaron de 107 a 26.

Por lo que se puede ver, el problema de las licencias es un tema que sigue dando vueltas en la compañía, y por supuesto que tratarán de hacer todo lo que esté a su alcance para que sea lo más comercial posible.

Más información:

http://www.infobaeprofesional.com/notas/49624-Microsoft-esta-preocupado-por-la-escasez-de-licenciados-en-TI.html&cookie

La nueva cara de Microsoft

Las ventas de Windows Vista no avanzan



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio