Sistemas

La Xbox 360 de Microsoft también bajará sus costos


Hasta ahora, el gran duelo entre las consolas se estaba desarrollando más que nada entre NIntendo y Sony con sus Wii y PlayStation 3 respectivamente.

Y si bien Microsoft es la tercera de la discordia, últimamente no estaba dando grandes novedades. Sin embargo, para no quedar fuera de la ola y más que nada, para ver cómo puede hacer para acercarse a quien en este momento es la reina del mercado, la Wii, está planificando hacer una reducción en los precios de su Xbox 360, los que actualmente oscilan entre los 299 y los 479 dólares.

Si bien la reducción de sus costos se dará durante la próxima semana, lo que sí adelantaron es que están conformes con las ventas, aunque esta rebaja apuntaría a atraer “consumidores no experimentados con los juegos”.

Como ya habíamos comentado, Sony también anunció una rebaja de costos (casi a las horas de haber dicho que no iba a hacer este cambio). Incluso la compañía también anunció que para septiembre tendrá a la venta una versión nueva de su consola portátil, la PlayStation Portable, mucho más liviana que la anterior. Frente a esto y al dominio de Nintendo, Microsoft también tenía que hacer alguna movida.

Y más con la nada grata noticia de que la partida que vendió en los últimos veces tiene una falla de fabricación que si bien ya se resolvió el problema, le causó a la compañía una pérdida de entre 1.000 y 1.500 millones de dólares.

Más información:

http://www.cincodias.com/empresas/Microsoft/planea/bajar/precios/Xbox/luchar/Wii/cdssec/20070712cdscdiemp_32/Tes/

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=262551

http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=8194

La consola de videojuegos PlayStation 3 baja de precio, ¿la cruzada DRM fracasa?



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio