Sistemas

El próximo negocio de Google: redes inalámbricas


Si bien aún está dando sus primeros pasos en este sector, uno de los objetivos de Google es ir insertándose en el mundo de las redes inalámbricas. Y para esto ya está acercándose a los que se mueven en este mercado.

En este caso particular se trata de Sprint Nextel, quien está desarrollando redes de próxima generación WiMax y con la que Google habría acordado brindar diversos servicios como motor de búsqueda, compras online y mensajería instantánea, entre otros.

Si bien las redes 4G que se basan en la tecnología WiMax aún están en pañales (hay que tener en cuenta que las inversiones es las mismas son altísimas, incluso Sprint Nextel habría invertido unos 3 mil millones de dólares), la velocidad es 5 veces superior a las redes comunes.

¿Qué papel lleva adelante Google en todo esto? Para Sprint Nextel es un soporte de credibilidad frente a los inversionistas que aún se cuestionan si es o no necesaria la generación de nuevas redes en estos momentos.

Y para Google significa no perder pisadas en este mercado frente a competidores como Yahoo! que están también en el negocio. Incluso algunos analistas aseguran que en el futuro, la compañía podría convertirse en la “figura dominante en el mercado móvil”.

Así que como vemos, ninguna de las grandes corporaciones quiere dejar de perder pisadas ante sus rivales, y parece que uno de los próximos mercados en los que se va a llevar esta lucha es en el de las telefonía móvil.

Más información:

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Comunicaciones/Internet/20070727009

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=4738



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio