Sistemas

Weta Digital llegó a un acuerdo con Microsoft


Para quienes no tengan en claro quién es Weta Digital, basta con nombrar El señor de los anillos como carta de presentación. Es que esta compañía fue la que tuvo a su cargo la ardua tarea de realizar los muy buenos efectos especiales de la trilogía.

A partir de ahora, mediante este acuerdo de licencias al que han llegado, la neozelandesa tendrá acceso a la tecnología de Microsoft Research para poder crear sus efectos especiales, los que no se limitan sólo a películas sino también a otros formatos como las publicidades.

Si bien, como se ha visto en el trabajo hecho hasta ahora, las herramientas con las que cuenta Weta están a un muy buen nivel -incluso es una de las principales en la industria-, para Joe Letteri, supervisor senior de efectos visuales de Weta Digital, este agregado permitiría que la compañía pueda poner en marcha en forma más rápida sus ideas y de esta manera, “invertir más tiempo en efectos creativos”.

En estos últimos tiempos, Microsoft ha estado desarrollando nuevas tecnologías de gráficos en sus laboratorios y por eso, también está viendo la posibilidad de acordar con varias compañías por el tema de licencias (como ya lo viene haciendo). El trabajo de sus investigadores será puesto a la vista de todos en la SIGGRAPH 2007, que es la Conferencia Anual Internacional de la Asociación de Máquinas Informáticas que se tendrá lugar en San Diego la próxima semana. Tendremos que esperar ese momento para ver cuáles son las mejoras que ofrece Microsoft porque todavía, salvo el acuerdo al que llegaron, no dieron más información sobre las novedades.



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio