Sistemas

Hablar desde el celular mientras se conduce


Teniendo al teléfono móvil como el centro de atención de los consumidores, la compañía francesa Parrot acaba de presentar un nuevo dispositivo que permite que los usuarios puedan unir dos de sus pasiones: el celular y el auto, ya que le brinda al usuario la capacidad de hablar por el móvil mientras está conduciendo. A ver, a mi parecer, con los pro y los contra que puede tener una terminal de este estilo.

Primero veamos las características. El Parrot 3200 LS-Color permite que el móvil se conecte a la bocina del auto o el vehículo que maneje el conductor a través de bluetooth y que pueda escuchar sin problemas al interlocutor.

Además, tiene la capacidad de sincronizarse con la agenda del móvil y mediante el reconocimiento de voz, permite que el conductor se conecte con quien desea hablar y que por esto no tenga que perder la visión de las calles. También cuenta con una pantalla en la que se ve el nombre y el número de la llamada entrante y le da la opción al usuario de aceptar o no la llamada y tiene micrófono doble.

Ahora los contra, por supuesto. No me parece mal utilizar un dispositivo de este estilo pero sí hay que tener en cuenta los lugares en los que se utiliza. Es decir, hablar por celular mientras se maneja en plena ciudad, en la que hay que tener los cinco sentidos alerta, no me parece correcto por la seguridad tanto del usuario como de los demás. Tampoco, se esté en donde esté, no me parecen apropiadas las conversaciones extensas.

Digamos que para usar uno de estos dispositivos hay que estar bien atentos y conscientes de las implicancias negativas que pueden causar y ser 100% responsables.



Por Analia el mes de octubre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio