Sistemas

La competencia de los videojuegos


Nintendo ya es la número dos en Japón.- Nadie puede con Nintendo. Como vimos hasta ahora, ninguno de sus rivales logró superar las ventas de su Wii: ni la Xbox 360 de Microsoft, ni la PlayStation 3 de Sony, que desesperadas hacen lo que sea para lograr alcanzarla.

Pero eso no es todo. Ahora en Japón dio otro paso adelante al convertirse en la empresa número dos en valor en todo el país, superando al fabricante de cámaras Canon, que anteriormente estaba en esa posición y que ahora quedó detrás como la tercera en importancia. La única que está delante de Nintendo es la automotriz Toyota, pero tranquila con una diferencia más que importante.

Para no entrar en grandes detalles sobre las cifras, sólo digamos que las acciones de Nintendo se cuadruplicaron en los últimos dos años, principalmente por su consola portátil y por supuesto, por la Wii.

Esta semana, para demostrar que quieren seguir con las novedades, está presentando tres nuevos jueguitos (Kirby’s Avalanche, Streets of Rage 3 y Legend of Hero Tonma), y de paso para hacerle algo de frente al lanzamiento en los Estados Unidos de la tercera entrega de Halo 3, para la Xbox 360. Un juego que se ha convertido en una especie de culto para muchos fanáticos, ansiosos de esta llegada.

Así que mientras las compañías siguen llevando a cabo una u otra estrategia para lograr estar al frente de su rival y captar más usuarios (jugada que, como vemos, tiene a Nintendo a la cabeza), los amantes de las consolas están muy agradecidos.



Por Analia el mes de septiembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio