Sistemas

Hi5 agrega diez idiomas a la red social


Por si alguno de ustedes no es habitué de las redes sociales ni tampoco está totalmente familiarizado con ellas, hi5 es una de las redes más visitadas por los usuarios que se han incorporado a esta cultura.

Tiene aproximadamente 56 millones de visitantes únicos por mes, lo que la transforma en la tercera en su clase, sólo superada por MySpace y Facebook. Pero eso no es todo. Al parecer, quiere seguir creciendo en el mercado y por eso es que acaba de realizar una jugada para ver si le sirve como punto de atracción de más internautas, aunque como vimos ya tiene unos cuantos.

hi5 acaba de presentar la traducción de su red a otros diez idiomas y dialectos, entre los que se incluyen el catalán, el danés, el eslovaco, el inglés británico, el sueco y para agregar algo un tanto particular, el español mexicano y el colombiano, entre otros.

Lo diferencial de todo esto es que quienes han estado haciendo estas traducciones son sus mismos usuarios, los que se han ofrecido en forma voluntaria a realizarlo sin obtener nada para sí mismos sino que lo hicieron para seguir apuntalando el crecimiento de la comunidad.

Para esto se utilizó un programa de traducción que se lanzó el mayo de este año, y se contó con el apoyo de Lionbridge, un proveedor de servicios de traducción, que es el encargado de asegurar que las traducciones sean correctas.

Siguiendo con esta iniciativa, para fin de año se espera que haya varios idiomas más en la lista, como por ejemplo el noruego, el búlgaro, el croata y algunos un tanto “particulares” como el francés formal y el español de Venezuela y de Perú.



Por Analia el mes de octubre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio