Sistemas

Kalipedia, la enciclopedia de Santillana


Integración de textos, videos y audios en la nueva enciclopedia.- Si bien no es como la Wikipedia, acaba de lanzarse en la web una nueva enciclopedia para Hispanoamérica, con un diseño bastante interesante y a la que se puede acceder en forma gratuita: http://www.kalipedia.com/.

Para empezar, se puede ingresar al contenido a través de secciones temáticas, como por ejemplo Historia, Arte, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Geografía. Y también por supuesto mediante un buscador, con el que se puede optar por buscar en forma diferenciada (artículos, imágenes o multimedia) o todos los formatos juntos.

Hasta el momento, ya cuenta con unos cuarenta mil artículos, en muchos de los que se combina el texto con imágenes, videos y audio; combinación que en definitiva marca una de las características principales de esta enciclopedia. Además, recurre al beneficio de ser una web 2.0 ya que posee un interkambiador a través del que sus miembros podrán cargar contenido y comunicarse entre sí, incluso armar grupos de discusión. Y también tiene otras herramientas, como por ejemplo un glosario y una sección de noticias, para estar bien actualizados.

Esta creación pertenece al Grupo Santillana y el objetivo es más que nada proveer de información y contenido para el ámbito educativo. Pero por supuesto que no viene nada mal para nadie darse una vueltita para ver de qué se trata.



Por Analia el mes de octubre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio