Sistemas

Nokia 3110 Evolve


Quien ve este celular es muy probable que diga que es un teléfono móvil más y que tiene un diseño simple y sencillo, nada del otro mundo. Por supuesto que no está mal que veamos todo tipo de celulares, incluso los que son más simples, porque no todos los bolsillos pueden acceder a los que son tan multifuncionales que uno hasta se pierde.

Pero asímismo, este dispositivo tiene una gran particularidad, y que es un teléfono ecológico. Si, ni más ni menos que eso, un teléfono “verde”, que incluye menos gasto de energía y la utilización de material reciclado.

Para precisar las características ecológicas, el NoKia 3110 Evolve tiene un cargador más eficiente que el resto ya que consume un 94% menos que lo que especifica la norma Energy Star, la cubierta está fabricada con un 50% de material reciclado y un 60% del paquete en el que viene el teléfono está armado también con material reciclado, además de ser de menores dimensiones que los habituales.

En cuanto a las funcionalidades, es tribanda, tiene conectividad EDGE y Bluetooth. Su pantalla es de una resolución de 128 x 160 píxeles y una cámara de 1.3 megapíxeles. Además, posee un lector de tarjetas microSD, puerto USB, sintonizador de radio FM y reproductor de MP3. Puede mantener una conversación de 3,5 horas en forma autónoma y de hasta 16 horas en espera.

Eso sí, para los que estén atraídos por esta iniciativa ecológica de Nokia, van a tener que esperar hasta principios del año que viene. En lo personal, creo que es un buen inicio, esperemos que sigan apostando a estas versiones de material reciclado y baterías de bajo consumo, y que no quede sólo en este modelo. 



Por Analía Lanzillotta, el 06/12/2007.

Historias relacionadas

Volver al inicio