Sistemas

Módem USB Stick de Vodafone


A simple vista, tanto por su apariencia como por su tamaño, lo que menos parecería ser es un módem. Y menos aún si se lo compara con los módems que se utilizan generalmente. Pero lo cierto es que sí lo es, aunque sólo peso 30 gramos, mida 8,7 x 2,5 x 1,2 centímetros y parezca un pendrive.

Este nuevo módem USB Stick ultraligero e inalámbrico pertenece a Vodafone y fue desarrollado por Huawei. Tiene una velocidad de conexión de 7.2 MB y permite subir 2 MB de datos por segundo, lo que significa que es cuatro veces más veloz que ADSL. Esto es porque cuenta con conexión a la red de Banda Ancha HSPA (High Speed Packet Access), lo que le cuadriplica la velocidad.

Una de sus características básicas es que con este dispositivo se puede acceder a Internet y a los correos electrónicos estando en movimiento, pero además de conectarse a la red también permite guardar información. Y es autoinstalable, es decir que se instala conectándolo directamente a la PC o a la portátil. Además, es compatible con los sistemas operativos Windows XP, 2000 y Vista, y con otros sistemas como el Mac OS 10.3.5 y las versiones posteriores.

Este tipo de módem (tengamos en cuenta que cada vez son más los modelos que siguen este estilo) es más que interesante y cómodo para quienes viajan continuamente o bien para aquellas personas que no tienen un lugar fijo de trabajo por lo que deben trasladarse de un lado al otro. Y pensemos que sólo hace falta un bolsillo para transportarlo.



Por Analia el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio