Sistemas

Teléfono celular con botellas de plástico recicladas


El sector tecnológico está tratando de desarrollar nuevos equipos y soluciones que no afecten al medio ambiente, o que por lo menos lo afecten lo menos posible.

Una de las empresas que está entusiasmada en esto es Motorola, y lo acaba de demostrar con uno de sus nuevos lanzamientos: un teléfono celular que está fabricado basado en botellas de plástico recicladas. Y que por eso obtuvo la certificación “Producto Libre de Carbono” de Carbonfund.org.

El nombre del nuevo móvil es MOTO W23 Review y será expuesto oficialmente en la Consumer Electronic Show, o simplemente la CES, la que se está desarrollando en estos días en la ciudad de Las Vegas.

En cuanto a las particularidades que marcan su diferencia, este móvil tiene la caja protectora de plástico 100% reciclable elaborada, como mencionamos al principio, en base a botellas de plástico reciclables. Además, el papel incluido en la caja de embalaje también es reciclado y lograron reducir el embalaje en un 22% con respecto al tamaño habitual.

Según comentaron en Motorola, con el W23 se obtuvo el primer celular que logra ser "neutral" en lo que se refiere a las emisiones de dióxido de carbono.

En lo que se refiere a las características técnicas, se van a dar a conocer durante la CES, al igual que los costos. Lo que sí se sabe es que este producto incluirá tecnología CrystalTalkya y va a estar disponible en el mercado estadounidense a partir del primer trimestre de este año y en el latinoamericano, a partir de la primera mitad. La compañía que lo va a comercializar en el país del norte es T-Mobile. El resto lo veremos en la CES.



Por Analía Lanzillotta, el 08/01/2009.

Historias relacionadas

Volver al inicio