Sistemas

Intel presenta nueva plataforma para gádgets


Paul Otellini, CEO de Intel, ha presentado en el marco del CES de Las vegas la que está destinada a ser la plataforma de futuro inmediato para los dispositivos de tipo "gádget" cómo las computadoras ultraportátiles estilo Eee PC.

Bajo el nombre Canmore se esconde un procesador del tipo "System on a chip" (que engloba varias funciones en una sola pastilla de Silicio) diseñado inicialmente para equipar a las máquinas de tipo UMPC y que ha ido siendo optimizado para su uso en todo tipo de dispositivos móviles, compatible x86 y optimizado para la reproducción de contenidos digitales cómo el vídeo de alta definición. Su aparición en el mercado está prevista para mediados de año.

A Canmore le seguirá Melow, una plataforma optimizada para aquellos dispositivos de pequeño tamaño tipo "gádget" concebidos para conectarse a Internet. Ambas plataformas vienen a complementarse en la visión que Intel tiene del futuro de la microinformática y electrónica doméstica, con la computadora actuando a modo de 'hub digital' tal y como predijo Steve Jobs hace unos años.

Por el momento el mercado está recibiendo bien los anuncios de dispositivos de tipo ultraportátil, y parece que la tendencia para los próximos meses va a ser aumentar sus ventas. Con éste movimiento, Intel parece querer posicionarse cómo una de las empresas de referencia ante la competencia que le pueden suponer AMD y VIA, o la posibilidad de que otros fabricantes de chips cómo Texas Instruments quieran entrar en éste jugoso segmento.



Por Guillem el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio