Sistemas

Portátil Samsung X360


Una de las características que más nos interesa de una portátil es la comodidad de poder transportarla de un lado a otro, por lo que las dimensiones juegan un papel más que importante en todo esto. Y por supuesto, que dentro de esas medidas cada vez más reducidas estén incorporadas todas las particularidades que hacen de una portátil un elemento comparable a cualquier PC.

En este sentido, Samsung presentó su nuevo modelo, Samsung X360, que si bien no llega a ser una ultraportátil, está muy cerca de serlo: mide 13.3 pulgadas (la altura varía entre 1.67 y 3 centímetros) y pesa solamente 1.3 kg.

Pero esto no sería nada si no estuviera bien equipada internamente. Para esto, cuenta con un procesador Core 2 Duo ULV de bajo consumo, un disco SSD de 64 o 128GB y un disco duro de 120GB. Con gráfica integrada Intel GMA X4500, también posee una variada conectividad que incluye tres puertos USB, un lector de tarjetas, HDMI y una salida de video VGA. También cuenta con conexión WiFi y Bluetooth y al principio, estará disponible en dos colores: rojo y negro.

Una cosa más: este modelo, en cuanto a dimensiones, es muy similar a la MacBook Air de Apple, y también al hecho de no contar con un lector de discos interno. En cuanto al resto de las aplicaciones (procesador, discos, gráfica, etc.), está un poco mejorada con respecto a la Air.

En cuanto a los costos, lo que se sabe es que será de 1.400 euros en adelante y que se espera que esté lista para la venta en octubre.



Por Analia el mes de septiembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio