Sistemas

Google va a presentar pelea por los 1.000 millones de dólares


Quizás este ya sea un tema un tanto trillado, pero las cifras que se barajan son tan altas que impresionan y no puedo aunque sea, referirme al tema. Y además, surgen de todos lados. Sí, son las demandas hacia Google.

Esta vez quien está en conflicto es Viacom. En realidad, en alguna oportunidad hicimos referencia: Viacom demandó en marzo a Google por violar sus derechos de propiedad intelectual vía YouTube por nada más ni nada menos que 1.000 millones de dólares. Y sí, como ese vuelto con el que andamos en el bolsillo.

Y si bien Google es una máquina de ingresos, no se va a quedar tan quieto con esta cantidad de por medio. Incluso el mismo presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, dijo que iban a pelear la demanda ya que Google cumplió la ley con su sistema de videos online en su sitio de descargas de video.

Es más, en una charla con los periodistas la semana pasada hizo ciertas referencias a Viacom muy despectivas. Aseguró que esta compañía pasó de ser “una pequeña cadena de salas de cine a un importante conglomerado de medios de espectáculo” gracias a las demandas que llevó adelante.

Lo cierto de todo esto es que las demandas contra Google surgieron luego de que ambas empresas no lograron llegar a un acuerdo en los primeros meses del años y fue entonces que apareció esta exorbitante cifra de por medio.

Aunque piense y piense, no se me ocurre nada por lo que pueda demandar a Google, porque la verdad que esto más que lucha por derechos de propiedad o por nombre o por lo que fuere, ya se está pareciendo a un circo en donde todos quieren hacer acrobacias sobre Google.

Más información:

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7155261.html

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070713/53375372664.html

YouTube contra la violación de derechos de autor

YouTube: empeora la situación por demandas



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio