Sistemas

Según Eben Moglen Microsoft no podrá dañar a Linux


Estamos hablando en parte del Kernel Linux y del responsable máximo de la revisión de la licencia utilizada por este famoso del software libre, Eben Moglen. Para él, Microsoft no podrá dañar legalmente a la comunidad de usuarios de software libre.

Hemos informado anteriormente sobre las implicancias de esta nueva versión de la licencia libre GPLv3 (al pie el link), y sobre las declaraciones de máximos responsables de Microsoft acerca de supuestas violaciones de sus patentes por parte de varios programas libres, quienes a fin de cuentas terminaron diciendo que no demandarían a nadie, sólo por el momento. No obstante, se nos había escapado esta jugosa información, que termina de aclarar el asunto.

Lo más gracioso es que, según Eben Moglen, es el mismo pacto entre Novell (desarrolladora de Suse Linux) y Microsoft, lo que termina produciendo que la empresa de Bill Gates no pueda llegar a buen puerto a la hora de iniciar una posible guerra legal por las más de 240 patentes que violaría el software libre.

Como los privilegios de los usuarios de Novell no tienen fecha de caducidad, la GPLv3 poseerá una cláusula que extenderá la eximición del pago por indemnizaciones a Microsoft hacia todo el mundo.

Se dice que la versión GNU/Linux Suse migrará a esta nueva licencia libre antes de 2008, por lo cual cualquier programa licenciado bajo GPLv3 estará protegido contra una demanda de patentes por parte de la empresa de Redmond.

Así, Novell terminó beneficiando a todos los usuarios GNU/Linux sin querer, y Microsoft... tuvo otro error de programación 🙂

Más información:

GPL 3: ¿Por qué actualizar a la versión 3 de la licencia GPL?

vhttps://sistemas.com/11737.php

http://www.linuxcenterla.com/noticias.php?id=134

http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=06/11/23/0956200

Dell en el acuerdo entre Microsoft y Novell

Microsoft y Xandros; software comercial y software libre

Xandros también pacta con Microsoft



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio